Sigue resultándome muy curioso el efecto cesión y absorción de temperatura de gases y líquidos ante los cambios de estado: el principio de funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado, frigoríficos, congeladores, etc…

En este caso estábamos probando un generador de gas que habíamos reparado. Lo tuvimos conectado a una carga resistiva de 20Kw durante unos 15 minutos, y este es el aspecto de la botella de propano que utilizamos para alimentar el grupo electrógeno.


Se puede ver claramente el nivel de propano todavía en estado líquido (parte congelada) y la parte de propano en estado gaseoso (parte superior de la botella).

Y cómo no, unas mediciones con la pistola térmica. Estábamos a unos 23ºC de temperatura ambiente. En la parte congelada llegué a medir -10ºC (hice la foto minutos antes) y en la parte de la caperuza una diferencia con respecto a la parte congelada de unos 18ºC más…

1. Rafael Gomis verdú
06/10/2009 11:34 pm

¡Buenas fotos!, felicidades por fijarte en los detalles, que a otros les pasan desapercibidos, e intentar comprenderlos.

Comentar

Debes iniciar sesi&oacte;n para comentar.

RSS