Aquí os dejo un vídeo de las pruebas de carga a las que sometemos a los generadores después del mantenimiento periódico (cambio de filtros, aceite, etc.) o después de una reparación.

Gracias a este banco de carga resistivo podemos comprobar, el funcionamiento del grupo electrógeno.

El principal problema al que se enfrentan los generadores es que la mayor parte de su vida trabajan con muy poca carga. Un caso extremo son los generadores de emergencia, que se suelen arrancar periódicamente para comprobar su funcionamiento pero sin conectarles ningún consumo. Este tipo de funcionamiento provoca que vayan depositándose restos de aceite, combustible, etc. en el circuito de escape, turbos, inyectores, etc. que acabará convirtiéndose en carbonilla. Si no se somete a un esfuerzo periódico, estos depósitos hacen que el rendimiento del motor disminuya o incluso provocar averías. Al aplicar carga rozando el límite de potencia del grupo electrógeno conseguimos que todos estos restos se quemen (fijaros en la cantidad de humo que echa al principio) y mantenemos el motor en óptimas condiciones para asegurar el funcionamiento en un entorno real.

Se trata de un “cubo” metálico, compuesto por unas resistencias enormes envueltas por una espiral de aluminio que mejora la disipación del calor (refrigeración). Tiene unos ventiladores que se encargan de evacuar el calor que se genera y una electrónica bastante completa que permite la regulación de carga en saltos mínimos de hasta 1kw. Un software procesa toda la información recogida durante la prueba para confeccionar posteriormente reportes del funcionamiento del generador durante todo el proceso.

Un banco de carga es una herramienta muy útil para todos los que nos dedicamos al mundo de los generadores. Tiene una amortización directa prácticamente nula, pero mejora muchísimo la calidad del servicio.

1. berrocal fabian marcelo
13/09/2010 01:15 am

es muy lindo ver la tecnologia al servicio de la calidad , como se trabaja en la provicion de energia muy bueno. yo poseo una peqena empresa de generadores en argentina.

Comentar

Debes iniciar sesi&oacte;n para comentar.

RSS